El show de Astrid Hadad para la inauguración de Quimera Metepec 2009, Divinas Pecadoras, promete estar cargado de extravagancia y buen humor, justo como la personalidad de esta mujer, cuya trayectoria ha sido reconocida a nivel internacional.
Alrededor de 12 cambios de vestuario, casi uno por canción, además de la presencia de varias sirenas “para hacer juego con su diosa sirena, La Tlanchana”, fueron algunos adelantos que pudo darnos durante la conversación que tuvimos en el chat.
Durante casi una hora nos compartió algunas de sus experiencias, además de su inspiración, su forma de trabajo, sus habilidades y antojos culinarios.
“Yo le canto a la vida y al placer, al buen comer y al buen co... que es lo que nos queda a los simples mortales”, platicó muy amena con los usuarios, a quienes nos confesó ser una amante de la cultura de México, y por lo que se le conoce como una digna representante de ella, ya que su trabajo artístico se basa en la fusión de tradiciones mexicanas, con ambiente de cabarets, películas rumberas y de la Época de Oro del cine mexicano.
“Mis ideas las saco de la cultura maravillosa que tiene México, lástima que están acabando con ella las mierdas que ponen en la televisión, no dejemos que la televisión acabe con nuestra cultura, con tanta mierda que ponen”.
En lo que respecta al arte, afirmó que éste es más bien para sublimar la realidad, “pienso que soñar es lo que nos lleva a crear y a desear un mundo mejor, pues cuando me di cuenta que la vida es tan pasajera como rastro de nube, qué mejor pasarnos bien el poco tiempo que tenemos en este mundo”.“Cuándo estaremos, mi vida, como los pies del señor, el uno encima del otro y un clavito entre los dos” y “Dadora de placer, que es mi profesión” son algunas de las frases favoritas de esta extravagante actriz. Los miserables, de Víctor Hugo, es uno de los libros que le han estremecido hasta las entrañas, además de gustarle la poesía, la novela y la historia.
Actualmente está leyendo a Saramago: Ensayo sobre la lucidez. Los ceviches con chile habanero, es uno de sus platillos favoritos, aunque admitió no tener una carta preferida. Toda la comida le gusta, la mexicana, la tailandesa, la libanesa, la china, la francesa. De hecho aceptó que a ella le gusta cocinar, “es experimentar, es un arte, combinar colores… soy chiquita pero picosa”¿Un día de trabajo para Astrid Hadad? “Para crear tienes que tener la mente puesta en eso todo el día, en la creación.
Voy a mi clase de canto, luego me dedico a cosas de oficina, contesto mails, y ya por la noche empiezo a trabajar en lo que es lo mío, leyendo, escuchando, música y tomando notas”.En sí, una plática amena y fluida la que Astrid Hadad nos concedió, en la que hasta se puso a cantar y recordar viejos tiempos, con los usuarios que la entrevistaron.
Te esperamos en el espectáculo de Divinas Pecadoras, en donde además de diversión, también habrá reflexión y buen humor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario